
EL REVELADO
DE TU MARCA
Es mi método propio para ayudarte a encontrar la estrategia y la identidad de tu proyecto a nivel profundo, de manera que te resulte fácil comunicarte con tu marca, que las palabras salgan solas y que sientas que tu negocio está correctamente representado.
Esta identidad tiene que englobar y representar tres dimensiones:
TU CLIENTE
Tu marca tiene que hablar un lenguaje visual y verbal que conecte con el universo de tu cliente: sus intereses, sus anclajes emotivos, sus referentes, sus ambiciones…
PERSONALIDAD
Tus fortalezas y tus valores. Aquellas cosas por las que luchas, aquellas que te nutren y aquellas que te caracterizan. Si tu marca no te representa, podría ser la de cualquiera.
LO QUE VENDES
No es lo mismo vender cosmética natural, que pedagogía o nutrición felina. Cada mercado tiene sus propios códigos y hay queconocerlos bien para poder decidir cuándo romperlos.
EL PROCESO
EL PROCESO
DE REVELADO
DE REVELADO
VIAJE INTERIOR
Partiremos por entender de dónde vienes, hacia dónde vas, por qué y con qué objetivos; a quién le quieres hablar y qué mochila personal llevas. En sesiones individuales interiorizarás cómo piensa tu cliente y siente tu cliente. Destilaremos el concepto creativo de tu marca, es decir, esa idea clave que te hace únic@.
CREATIVIDAD
¡Esta es mi parte favorita! Toca ponerme manos a la obra para pensar, buscar referentes, dibujar, pasear, escribir y probar. Solo probando y probando, se consigue trascender las ideas inmediatas. Lo que sale de esta fase, me lo habrás dado tú. Sin ti, sería una identidad, pero no la tuya.
ACOMPAÑAMIENTO
Y último, pero no menos importante. Lo que más han valorado tod@s mis client@s de mí: el acompañamiento. Conmigo sentirás que entiendes mejor tu proyecto y la estructura de éste, y sobre todo, que te sientes más segur@ a la hora de comunicar.
TAL VEZ BUSQUES UN POCO DE…
ESTRATEGIA
-
Cuando alguien piense en tu marca, ¿qué quieres que le venga a la cabeza?
-
¿Cómo piensa? ¿Qué le preocupa? ¿Qué prioridades tiene? ¿Por dónde se mueve?
-
Todo aquello que pueda hacer que tu cliente en vez de gastar el tiempo/dinero en ti lo gaste en otro lugar.
-
Qué ofreces, por qué, a quién y cómo lo ofreces.
-
Fruto del análisis. Un concepto paraguas que da forma y sentido a tu marca y que te simplificará la vida a la hora de comunicar.
DISEÑO
-
La forma visual más simple con que se representa tu marca. Puede tener dibujitos (imagotipo) o solo texto. Valoraremos qué encaja mejor con tu proyecto.
-
Conjunto de colores que armonizan entre ellos y que nos ayudan a crear un ecosistema visual rico para tu marca tanto en web, en redes u otros soportes.
-
Conjunto de al menos dos tipografías que contrastan y que están alineadas con el posicionamiento de tu marca.
-
Todos aquellos elementos visuales que enriquecen el universo de tu marca
-
¿Qué tipo de fotos necesita tu marca? ¿Cómo has de ir vestida para la sesión de fotos? ¿Qué tipo de luz, enfoque, efecto buscamos?
REDACCIÓN
-
¿De qué habla tu marca? ¿Cuáles son sus temas calientes? ¿Qué valores tiene?
-
Que la definen y que la diferencian de las demás, alineadas con los valores y con los del cliente.
-
Redacción de contenidos. Para tu web, tus newsletters, tu blog. Alineados con el discurso de marca, interesantes y comprensibles. Nada más y nada menos.
-
¿Cómo se estructuran los contenidos de tu web? ¿Qué hilo narrativo sigue el usuario? ¿Dónde van los botones?
-
La otra palabreja estrella. Viene a ser potenciar tu historia personal para enriquecer la de tu marca, para que sea una marca con un trasfondo narrativo atractivo.
*Estos tres ingredientes se venden por separado o en conjunto, a gusto y necesidad del usuario. Para más información, póngase en contacto con la fabricante ;)
TODO EMPIEZA
CON UNA IDEA