disseny gràfic girona anais calabuig

TE QUIERO CONTAR
MI HISTORIA

Nací en el año de las Olimpiadas del 92' haciendo que mis padres no pudieran ir a verlas porque era una bolita chiquitita y ruidosa. Así que, cuando me preguntan la edad siempre digo que soy olímpica. Crecí en un pueblo cerca del mar en las costas tarragoninas y he vivido en el bosque, tal cual.

Cuando llegó el gran momento de elegir qué hacer con mi vida e ir a la universidad, me decanté por Diseño Gráfico en la UB. Sin embargo, me llevé una gran decepción y decidí cambiarme a Publicidad y Relaciones Públicas.

Aprendí cosas tan interesantes como la semiótica, descubrí a Roland Barthes, rodé en platós, aprendí de fotografía, descubrí los grandes clásicos del cine y, de paso, a tener más sensibilidad y criterio. Aún y así, el deseo de estudiar diseño seguía ahí. Así que me matriculé en un Posgrado de Diseño Gráfico en la Escuela IDEP de Barcelona.

QUISE DARLE
UN GIRO A MI VIDA

Y decidí marcharme a Cervera, al corazón de Cataluña, donde la niebla aprisiona las calles durante el invierno y la planicie se extiende ante la vista kilómetros y kilómetros. Allí descubrí mi pasión por la cocina, trabajando con Sergi Ortiz en el Antic Forn. Esa experiencia me ha dado grandes conocimientos que aún hoy en día me sirven en mi profesión de creadora de marcas. Me ayudó a entender mejor la importancia del equilibrio entre todos los elementos, aguantar más la presión –42 personas a las que dar de comer no son pocas–, y a ser creativa, experimentar, buscar nuevos sabores visuales y gustativos.

De Cervera me vine a Girona, donde me he quedado y me quedaré. Me hice emprendedora, conocí a Txell Costa, hice mis pinitos en poesía y conocí a la persona de mi vida con quien crezco cada día en una magnífica casa de bioconstrucción, con vistas al valle y jabalíes como vecinos.

Me gusta mucho el cine de los años cincuenta. Hepburn. Boggart. Lemmon. Leo mucho a Auster, japoneses y clásicos. En música, no hay quien me entienda. De Tortoise a Ellington. Creo que todo el mundo tendría que conocer a Munari, Rodari y Vignelli. Dibujo. Mucho. Personas, hojas y gatos.

Bailo. A ritmo de swing. Y escalo. Montañas y en rocódromo. Te ayuda a pensar, a aguantar el miedo, la presión, a encontrar la calma. Siempre que puedo estoy en la naturaleza, recorriendo montañas y bosques.


No compro en Inditex, soy fan de la second hand y le hago la guerra al plástico.

Tengo 3 gatas y 3 gallinas.